BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES

NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una institución de fomento cultural que contribuye al desarrollo personal y profesional de los usuarios y de sus respectivas comunidades, a través de la actualización constante de nuestros recursos humanos, bibliográficos, tecnológicos y de infraestructura, y del establecimiento de vínculos de cooperación académica con instituciones nacionales e internacionales.

MISIÓN

Somos la Unidad encargada de adquirir, estudiar, conservar y divulgar documentos bibliográficos: materiales, digitales y virtuales actualizados para apoyar el proceso enseñanza – aprendizaje de las carreras académicas y las áreas de docencia, investigación, proyección social y pastoral de la Universidad Católica de El Salvador.

VISIÓN

Seremos una biblioteca con servicios actualizados que contribuya con excelencia a la formación integral de los miembros de la comunidad de la Universidad Católica de El Salvador.

OBJETIVOS

Los objetivos de la Biblioteca son:

Incentivar el desarrollo cultural de las comunidades.

Contribuir al desarrollo personal y profesional de los usuarios.

Apoyar el proceso enseñanza – aprendizaje realizado en esta Universidad y en otras instituciones educativas.

Fomentar el hábito de la lectura en los usuarios.

ESTRUCTURA INTERNA

     En su interior, la Biblioteca está bajo la responsabilidad de la dirección y subdirección, quienes dependen de la Dirección Académica con quien coordina las políticas relacionadas con su funcionamiento.

     Comprende dos áreas: Técnica y Servicios al usuario.

     El área técnica la componen las secciones de Procesos administrativos de biblioteca y Procesos Técnicos. En el área de servicios al público se ubican las colecciones, las salas de estudio grupal y la sala de internet.

ORGANIGRAMA ACTUAL

REDES SOCIALES DE NUESTRA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR