NUESTRA HISTORIA
BIBLIOTECA REGIONAL DE ILOBASCO

2010

Fundación de la Biblioteca

La Biblioteca fue fundada en abril del año 2010, solo contábamos con un bibliotecario a cargo de los procesos de biblioteca, libros para las carreras técnicas en las áreas de alimentos y turismo, para las carreras de licenciaturas e ingenierías, que para ese tiempo pocas. Para septiembre de este mismo año, toma su puesto como director de Biblioteca el MSc. Ricardo Ayala, quien a partir de entonces se encarga de los procesos administrativos pertinentes al buen funcionamiento de la unidad.

Fundación de la Biblioteca
2010-2015

Equipamiento de la Biblioteca

Desde abril del año 2010 hasta diciembre del año 2015, bajo la gestión del MSc. Ricardo Ayala se gestionó el equipamiento informático, la compra de más libros con sus respectivos estantes, la implementación de un primer sistema de préstamos de libros, que permitió notar un crecimiento de la unidad y una mejora en el servicio que hasta entonces se brindaba. También, se observó un incremento sustancial en la demanda de préstamos de libros y las visitas a nuestras instalaciones por parte de los usuarios de Biblioteca.

Equipamiento de la Biblioteca
2016

Cambio de Administración

Es hasta enero del año 2016, que surge un cambio de administración de la Biblioteca, en este proceso de transición, finalizaba un período para el MSc. Ayala y da inicio una nueva etapa bajo la dirección del MSc. Rolando Ramírez, agregando a la Licda. María de Martinez como Biblioteca y al MSc. Carlos Hernández como asistente del seguimiento a la calidad, quien también colabora en procesos como la catalogación de libros.

Cambio de Administración
Actualidad

En la Actualidad

Actualmente, contamos con el sistema Koha, un catálogo de libros más avanzado que facilita las consultas para los usuarios, permite generar estadísticas de los libros préstamos y sincronizar nuestro catálogo con el de la Biblioteca Miguel de Cervantes con sede en Santa Ana. Para el año en curso, la Universidad católica de El Salvador, en un proceso de mejora continua ha incorporado Bases de datos digitales como EBSCOHost y bibliotecas digitales como son AlfaOmega, McGraw Hill, entre otros recursos al alcance de toda la comunidad educativa de forma remota y que favorece al acceso de información con fuentes bibliográficas confiables.

En la Actualidad