Servicios Bibliotecarios

Home / Servicios Bibliotecarios

El servicio de lectura y consulta en sala, ubicado en la sala principal, tiene como objetivo el estudio y la consulta directa del fondo en las instalaciones de la biblioteca en el horario establecido.

La Sala de lectura y consulta cuenta con 144 puestos individuales, y alrededor se ubican amplias mesas para trabajos en grupo, al ser un espacio para el trabajo y la investigación es imprescindible mantener unas normas básicas:

  • Mantener máximo silencio, respetando el ambiente de trabajo y estudio.
  • Desconectar el sonido de los dispositivos eléctricos.
  • No está permitida la entrada con ningún tipo de comida ni bebida (excepto agua)
  • Respeta la integridad de la colección y las instalaciones de la biblioteca.

Les ofrecemos:

  • Conexión Wifi y enchufes para conectar sus dispositivos.
  • Para conocer nuestros fondos, su disponibilidad y ubicación pueden consultar en el catálogo colectivo en los ordenadores destinados a este fin.

Recuerda, con tu colaboración la Biblioteca funciona mejor.

La biblioteca cuenta con tres (3) salas de estudio grupal, con capacidad para 12 personas. El propósito de la misma es ofrecerle a la comunidad de usuarios una sala para la preparación de trabajos grupales, estudio, reuniones cortas con fines académicos.

Para hacer uso de las salas es indispensable presentar el carnet de estudiantes UNICAES y formar un grupo mínimo de 3 estudiantes, respetando las normas de uso.

Ten en consideración lo siguiente:

  • La sala es para estudiar, preparar trabajos, etc. Si el grupo no está realizando ninguna actividad académica se le podrá pedir se retire si el servicio es solicitado por otro grupo.
  • Mantener la puerta cerrada, pero sin seguro.
  • Favor de no alterar el mobiliario de las salas.
  • No se permite pegar objetos en las paredes o pizarra.
  • Favor dejar el área limpia y verificar no dejar pertenecías. El personal de la Biblioteca no se hace responsable por pertenencias dejadas sin supervisión.
  • Entregar los materiales que se hayan prestado como marcadores, borradores, etc.
  • Al terminar el uso de la sala debe apagar la luz.

La sala virtual es un centro de cómputo moderno, equipado con 21 computadoras con Windows 7, y conexión a Internet.

Las computadoras son para uso individual exclusivamente y no se permite el ingreso de grupos de usuarios. No hay que olvidar presentar su carnet de estudiante UNICAES (vigente) o un carnet de la institución de procedencia.

Ten en consideración lo siguiente:

  • No se podrá ingresar con bebidas o comida.
  • No nos hacemos responsables por pertenencias olvidadas
  • Por favor revise su USB o dispositivo de almacenamiento con el antivirus.
  • Las computadoras son de uso exclusivamente académico, si usted no está realizando ninguna actividad de esta índole, se le podrá solicitar que se retire y brindarle el servicio a otro usuario.

Es un servicio, mediante el cual la Biblioteca Universitaria Miguel de Cervantes, pone a disposición de sus usuarios, por un tiempo limitado y fuera del ámbito de la Biblioteca, su material bibliográfico y documental.

Nuestro material bibliográfico incluye alrededor de 25,237 títulos, 3,137 trabajos de grado (tesis, investigaciones, proyectos y pasantias) y 412 revistas en diferentes áreas del conocimiento.

Es indispensable presentar tu carnet de estudiante UNICAES vigente y respetar las normas de prestamos y fechas de devolución.

Consiste en la realización de acciones destinadas a formar a los distintos usuarios en el uso de los recursos de la biblioteca, así como a fomentar la adquisición de habilidades en los diversos instrumentos para acceder a la información, siendo adaptados según la facultad y carrera a la cual se imparten. Estos tienen un carácter colectivo, y voluntario.

– ¿A quién va dirigido? Desde estudiantes de nuevo ingreso hasta estudiantes en proceso de graduación de pre-grado, postgrado y docentes.

– Incluye información de la biblioteca, con aspectos relativos a horarios, servicios, normas de uso, colección y organización.

– Selección de la información, tipos de recursos físicos y electrónicos.

– Redacción de citas y referencias bibliográficas.

Es la resolución de dudas y cuestiones generales que requieran la ayuda de un profesional de la biblioteca. Dirigido a todos los usuarios de la biblioteca. Se accede presencialmente en el mostrador.

Consiste en la resolución de dudas y cuestiones generales que requieran la ayuda de un profesional de la biblioteca. Dirigido a todos los usuarios de la biblioteca.

Se accede directamente en dirección, mediante contacto en línea a través de la web de la biblioteca, mediante correo electrónico o por contacto telefónico al (503) 2484-0657.

Ofrecemos acceso a información electrónica través del EBSCO host, CBUES y  E-recursos.

CBUES: Encontrarás un conjunto de información electrónica (libros electrónicos, revistas electrónicas y bases de datos) suscritos y previamente seleccionados según criterios de interés común para los usuarios de nuestra universidad.

EBSCO: Es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades. Presenta más de 282 000 artículos de revistas y periódicos, teniendo una relación activa con más de 60 000 editores de todo el mundo.

E-recursos: Ponemos al servicio de nuestros usuarios una colección de servidores de acceso libre que llamamos E-recursos, en ellos puedes encontrar base de datos, artículos en línea y revistas electrónicas a texto completo.

¿Tienes dudas? contáctanos.

  • By pass a Metapán y carr. antigua a San Salvador, Santa Ana , SV

  • (503) 2484-0657

  • biblio@catolica.edu.sv

Su nombre (requerido)

Su correo electrónico (requerido)

Numero de Carnet (requerido)

Mensaje