FAQ

Home / FAQ

¿Como se divide nuestro contenido bibliográfico?

86%
Títulos
2%
Revistas
12%
Trabajos de grado
0 Títulos
0 Revistas
0 Tesis
0 Investigaciones
0 Pasantias
0 Proyectos

Preguntas frecuentes

Principalmente los estudiantes, el personal docente y administrativo de nuestra Universidad Católica de Santa Ana.

El acceso a la biblioteca y el uso de sus instalaciones está abierto a cualquier usuario externo (estudiantes de otras instituciones y ciudadanía en general). Pero algunos servicios están restringidos a la comunidad universitaria, como el préstamo a domicilio.

Hay 2 tipos de horario. El GENERAL de lunes a viernes, de 7 am a 7 pm, y los sábados de 8 am a 1 pm (durante la semana de parciales hasta 4 pm). Y el de  INTERCICLO que corresponde al periodo entre el final de un ciclo y el inicio del siguiente (entre finales de junio y principios de julio; y diciembre), en el que abrimos de lunes a viernes de 8 am a 6 pm, y los sábados de 8 am a 12 md.

Libros, revistas y cd’s principalmente, todo lo que necesite para su formación académica y la investigación. Además se dispone de algunos títulos literarios para el esparcimiento.

Ofrecemos 2 cursos de 1 hora y media aproximadamente, donde enseñamos cómo manejar mejor el catálogo automatizado, cómo gestionamos la información en la biblioteca, cómo se ordenan los libros en los estantes y unas nociones básicas para que aprenda a aprovechar mejor los recursos de información que desde la biblioteca ofrecemos. Cada curso dura 1 hora y media y tiene un número limitado de 9 personas por sesión. Está dirigido tanto al personal docente como a los estudiantes. Se puede inscribir en la sala técnica de la biblioteca.

Todo el personal de biblioteca está a disposición del usuario. No dude en consultar con ellos cualquier duda que tenga en relación al préstamo, al uso del catálogo, búsquedas, revistas, bases de datos…

En la biblioteca existen 3 salas destinadas a trabajos en grupo. Para poder hacer uso de ellas, debe hacer reserva previa en el mostrador de atención al público.

La biblioteca dispone de una sala de computadoras con conexión a internet. Si dispone de laptop, también es posible la conexión Wi-Fi.

Una vez localizado el libro que necesita en alguna de las computadoras desde donde se consulta el catálogo, imprime el resguardo de solicitud en esa misma computadora, se acerca al mostrador y el personal de atención al público le prestará el libro. Es obligatorio que presente su carnet universitario vigente.

Es el programa informático con el que se gestionan algunas de las tareas y servicios de la biblioteca, entre ellos, la consulta al catálogo.

No. El carnet es personal e intransferible. Todos los usuarios deben identificarse cada vez que utilicen el servicio de préstamo.

Si, nuestro sistema de préstamo automatizado permite gestionar los plazos de tiempo, las reservas y las renovaciones de préstamos. Gracias a el puede realizar este tipo de operaciones. El préstamo de libros es renovarlo 1 vez por el mismo periodo de tiempo, siempre y cuando no esté reservado por otro usuario o se haya retrasado en su devolución.

El incumplimiento de los plazos de devolución de los libros se sanciona con la suspensión del servicio de préstamo. Para reactivar su usuario debe visitar la oficina técnica de la Biblioteca.

Deberá reponer el mismo libro con su compra. La Librería universitaria (Edificio B, primer nivel) dispone de un amplio catálogo de los libros que la biblioteca ya posee. Si el libro perdido estuviera agotado, fuera de su venta por ser antiguo, etc., deberá pagar el costo del libro en Colecturía de la Universidad (Edificio administrativo). El cálculo de su importe se puede conocer consultando bases de datos bibliográficas.

Por respeto a los compañeros, no está permitido introducir en las salas alimentos ni bebidas, ni tampoco fumar.

Sí. Existe un servicio de fotocopiadora de lunes a viernes de 8 am a 6 pm, y los sabados de 8 am a 12 md.

¿Necesitas mas información?

Su nombre (requerido)

Su correo electrónico (requerido)

Numero de Carnet (requerido)

Mensaje